Wi-Fi 7 (802.11be) es el estándar Wi-Fi de próxima generación, con mejoras en las siguientes características en comparación con Wi-Fi 6/6E:
La compatibilidad con un ancho de banda de 320 MHz es una tecnología de capa física importante en Wi-Fi 7. En comparación con el ancho de banda de 160 MHz de Wi-Fi 6/6E, la velocidad teórica máxima se duplica directamente. Wi-Fi 7 tiene más combinaciones de ancho de banda, lo que puede brindar mayor velocidad, cobertura más amplia y mejores capacidades de procesamiento multiusuario.
4096-QAM también es una nueva tecnología importante en Wi-Fi 7. En comparación con la tecnología 1024-QAM en Wi-Fi 6/6E, la tecnología 4096-QAM puede aumentar la velocidad de transmisión en un 20%, lo que resulta en una mayor utilización del ancho de banda y una mayor estabilidad. Velocidad de transmisión y mejor experiencia de usuario.
MLO, operación multienlace. Al establecer múltiples enlaces, se puede mejorar eficazmente el rendimiento de la red, proporcionando un mayor rendimiento, una menor latencia y una mejor calidad de conexión.
MRU, Unidad de Recursos Múltiples. En Wi-Fi 6, una única STA solo puede utilizar un único recurso RU, lo que carece de flexibilidad. Wi-Fi 7 rompe esta limitación al permitir que una sola STA ocupe varias RU simultáneamente, y se pueden combinar RU del mismo tamaño.
Preámbulo Punción. Utilizar espectro discontinuo para la transmisión de datos para mejorar la eficiencia de utilización del espectro. Solo hay unos pocos modos disponibles en Wi-Fi 6. Por un lado, Wi Fi 7 amplía su ancho de banda a 240MHz/320MHz; Por otro lado, el mecanismo de perforación del espectro es más flexible para la transmisión de datos.
Estándares Wi-Fi 6 (802.11ax)
Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA)
802.11ax utiliza OFDMA para permitir que varios usuarios transmitan datos simultáneamente. OFDMA divide un canal en subcanales, conocidos como unidades de recursos (RU), con subportadoras específicas, y asigna RU a diferentes usuarios para transmisión simultánea. OFDMA permite la transmisión simultánea de múltiples usuarios y reduce la latencia causada por la contención de canales.
DL/UL MU-MIMO
La tecnología DL/UL MU-MIMO permite que AP envíe datos a múltiples estaciones simultáneamente, rompiendo el mecanismo tradicional de comunicación inalámbrica en serie, aumentando la tasa de utilización de los recursos del espectro inalámbrico y mejorando la cantidad de usuarios de acceso efectivo y la experiencia de acceso en alta densidad. despliegue.
colorear bss
La reutilización espacial permite a los puntos de acceso y a sus clientes diferenciar entre BSS, asigna un color diferente a cada BSS para ayudar al punto de acceso a identificar la interferencia cocanal y detener la transmisión a tiempo. Esto optimiza la reutilización de frecuencia y mejora la capacidad de la red.
Tiempo de activación objetivo (TWT)
TWT mejora la eficiencia energética y reduce la contención al aumentar el tiempo de sueño del cliente y permitir la negociación de los horarios en los que los clientes pueden acceder al medio.
Capacidades innovadoras nativas de IA
El punto de acceso puede realizar la gestión de radiofrecuencia (RF) basada en IA, la conexión del terminal a la red, la garantía del servicio y la reparación de la red a través de la convergencia de la nube, las redes y el borde y iRadio, iStation, iHeal y de H3C. Tecnologías iEdge.
Politica de seguridad
Garantía de seguridad inalámbrica
Los AP admiten los modos de autenticación y cifrado WPA2-Personal, WPA2-Enterprise, WPA3-Personal, WPA3-Enterprise para garantizar la seguridad de la red inalámbrica.
Análisis de fuentes de interferencia no Wi-Fi
Los AP pueden analizar el espectro de fuentes de interferencia no Wi-Fi e identificarlas, incluidos dispositivos Bluetooth, transmisores de audio inalámbricos y hornos microondas. Junto con H3C AD-Campus, se pueden detectar las ubicaciones de las fuentes de interferencia y mostrar su espectro, lo que permite al administrador eliminar la interferencia de manera oportuna.
Monitoreo de dispositivos no autorizados
Los AP admiten WIPS y pueden monitorear, identificar, defender, contrarrestar y realizar una gestión refinada en los dispositivos no autorizados, para brindar garantías de seguridad para el entorno de interfaz aérea y la transmisión inalámbrica de datos.
Protección de enlaces
La protección del enlace CAPWAP y el cifrado DTLS brindan garantía de seguridad, mejorando la seguridad de la transmisión de datos entre el AP y el AC.
Guardia de espectro en tiempo real (RTSG)
Real-Time Spectrum Guard (RTSG) es la innovadora solución profesional de monitoreo del estado de H3C para el espectro inalámbrico. Los AP admiten el módulo interno de adquisición de datos de RF para lograr un monitoreo profundamente integrado y una protección del espectro en tiempo real.
Optimización de la red
médico ap
El modo Doctor AP, que combina la plataforma H3C Cloudnet, recopila información de la red inalámbrica para escenarios donde el acceso al terminal es anormal y analiza y localiza fallas inalámbricas de manera rápida y precisa.
RRM
Radio Resource Management (RRM), el AP monitorea la utilización del canal de la interfaz aérea, la interferencia del canal y el conflicto de la señal en tiempo real, y trabaja con H3C Cloudnet para ajustar los parámetros de RF, como el canal de trabajo, el ancho de banda y la potencia de manera oportuna para mantener la estado óptimo de los recursos de RF.
ROP
La Política de optimización de recursos de radio (RROP) se refiere a la recopilación de múltiples métodos de optimización de la interfaz aérea inalámbrica, que se compromete a reducir o controlar el consumo de recursos de medios de la interfaz aérea mediante paquetes de administración, paquetes de transmisión y paquetes no válidos. Reserve más recursos para brindar a los usuarios mejores servicios de aplicaciones inalámbricas.
SACP
La Política de control de acceso a estaciones (SACP) restringe, controla y guía el acceso de terminales inalámbricos a mejores AP o servicios inalámbricos. Además, el tráfico del terminal se controla y programa según las aplicaciones de red para mejorar el rendimiento general de la red inalámbrica y mejorar la experiencia y el efecto de las aplicaciones de acceso inalámbrico.
Protección de itinerancia
El AP inalámbrico es totalmente compatible con la función Fast BSS Transition definida en el estándar 802.11r, que puede acelerar el proceso de roaming de los usuarios inalámbricos, reducir la probabilidad de interrupción de la conexión y mejorar la calidad del servicio de roaming. A través del mecanismo del protocolo 802.11k, el AP y el cliente inalámbrico interactúan entre sí para percibir la topología de la red en múltiples dimensiones. El AC reconoce y calcula el tiempo de roaming y la ubicación de acceso de roaming del cliente inalámbrico a la vista y negocia el cambio con el cliente a través de mecanismos 802.11v y 802.11r.
Función de coexistencia celular (CCF)
El punto de acceso utiliza filtrado de software integrado para minimizar el impacto de la interferencia de las redes celulares 3G/4G.
Garantía de aplicación
Identificación de la aplicación
Los AP admiten tecnología de control de aplicaciones inteligente y pueden implementar control visualizado en aplicaciones de Capa 4 a Capa 7. Junto con los AC WLAN H3C, los AP pueden identificar una gran cantidad de aplicaciones comunes en diversos escenarios de oficina. Con base en los resultados de la identificación, se puede implementar un control de políticas en los servicios de usuario, incluido el ajuste de prioridad, la programación, el bloqueo y la limitación de velocidad para garantizar un recurso de ancho de banda eficiente y mejorar la calidad de los servicios clave.
Redes flexibles
Gestión basada en CA
El punto de acceso admite el modo FIT AP y puede ser administrado por el componente Wireless Service Manager (WSM) del H3C Intelligent Management Center (IMC). WSM ofrece una plataforma de gestión sencilla y fácil de usar para administradores de redes inalámbricas. Implementa gestión de paneles, resolución de problemas, supervisión del rendimiento, control de versiones de software, gestión de configuración y gestión de acceso de usuarios de dispositivos inalámbricos.
Gestión basada en la nube
Este punto de acceso admite el modo AP en la nube, que se puede administrar a través de la nube sin implementar controladores inalámbricos ni servidores de autenticación. Admite múltiples métodos de autenticación como PPSK, Portal, 802.1X, SMS y redes sociales. Al mismo tiempo, la plataforma de administración de la nube puede monitorear el estado del dispositivo y el estado de la conexión del terminal, evaluar y optimizar de manera integral el estado de operación comercial de toda la red inalámbrica y lograr el costo total de propiedad (TCO) de la red inalámbrica óptimo.
Gestión basada en anclas
El modo Anchor está diseñado para redes de pequeña escala, el punto de acceso admite el modo Anchor, integra algunas de las funciones del controlador inalámbrico y se puede utilizar para administrar una pequeña cantidad de AP Fit sin licencia, ahorrando así la inversión del cliente.
Ahorro de energía
El punto de acceso emplea un diseño ecológico que admite ahorro de energía SM dinámico y estático (SMPS) y entrega automática mejorada de ahorro de energía (E-APSD). Puede ajustar dinámicamente el modo de trabajo MIMO y poner los terminales en modo de suspensión de manera eficiente.
El punto de acceso admite el modo AP verde que permite una única radio en espera y permite un control de energía más preciso.
El punto de acceso admite la innovadora tecnología de control de energía por paquete (PPC), que reduce el consumo de energía en espera y mejora el tiempo de espera del dispositivo móvil.